Nosotros      Publicidad

Presentan el CyberSOC AXUS

A través de este mecanismo, se busca proteger la información digital en los sistemas interconectados de las organizaciones.

Antonio Paredes / 21.11.2019 / 12:28 am

El fraude o robo de datos se ubica en el top 10 como uno de los riesgos para hacer negocios en Latinoamérica y el Caribe, ante ello la empresa Axus Advisory Group tendrá en nuestro país el primer centro de operaciones de ciberseguridad, el cual busca dar una solución integral basado en tecnología mundial y gestionada por un equipo humano capacitado para este gran reto.

La complejidad de los ataques informáticos y las brechas de seguridad existentes en el mundo empresarial fue la gran preocupación detectada por Axus, por ello en alianza con Harso, presentan este 21 de noviembre el CyberSOC AXUS, primer Security Operations Center en Perú que operará 24/7 con la más avanzada infraestructura tecnológica.

Según Forbes, sólo en el 2019, el impacto mundial de la ola de cibercrimen alcanzará los US$ 2.1 billones en pérdidas para las empresas; en Latinoamérica, esta cifra ascenderá a US$ 76,766 millones. Además, se tiene conocimiento que el 74% de las organizaciones no tienen un análisis de riesgos actualizado que incluya sus redes industriales y, por ende, se encuentra en una situación altamente vulnerable.

La realidad nos muestra que no contar con una solución empresarial eficiente para los problemas de la seguridad informática termina siendo muy caro. Por el contrario, implementar de manera ágil e integral una solución basada en servicios gestionados de seguridad con un enfoque estratégico y consultivo es más rentable y eficiente.

Sobre la empresa

• Axus Advisory Group, firma internacional especializada en Ciberseguridad y Transformación Digital, y Harso, parte del conglomerado mexicano Garsa, forman una alianza para implementar este proyecto de innovación tecnológica con la finalidad de ofrecer servicios gestionados de ciberseguridad en América.
  • El CyberSOC AXUS le permite al cliente, a través de su oferta de servicios gestionados, contar con un equipo altamente especializado y capacitado que prevenga y responda 24/7 eficazmente a los ciberataques desde el exterior, con la última tecnología disponible; generar ahorros a través del outsourcing: al contratar un servicios gestionado, el cliente puede reducir gastos en personal, tecnología y servicios, así como contar con un punto de vista consultivo basado en la experiencia en procesos de transformación digital que Axus ha desarrollado en los últimos años.
  • La propuesta de Axus consiste en utilizar los mejores procesos, personas y tecnología para minimizar el riesgo de sufrir un ataque de seguridad disruptivo en su organización.
  • Los servicios gestionados que se brindan en el CyberSOC AXUS están clasificados en dos grupos de acuerdo a la naturaleza de la infraestructura donde correrán: Servicios de Seguridad para entornos de TI (IT) y Servicios de Seguridad para entornos y redes industriales (OT).

Nuestra labor con los clientes

• Transformación Digital Estratégica.- Guiamos a nuestros clientes en el cambio organizacional que implica la Transformación Digital buscando mejorar el desempeño de procesos, productos y servicios, así como maximizar el impacto de las oportunidades que ofrece el uso de tecnologías y modelos de negocios digitales.
  • Edificios inteligentes.- Apoyamos a nuestros clientes para que la visión tecnológica del edificio se vea plasmada con un diseño sostenible en el tiempo. Damos los lineamientos de diseño y construcción, y realizamos el seguimiento de estos para cumplir con el Plan Maestro.
  • Transformación Digital Urbana.- Definimos junto con entidades relevantes de los sectores publico y privado, el Plan Maestro de “Smart City”, que especifica las iniciativas tecnológicas que deben ser implementadas para convertir a las ciudades en inteligentes.
  • Adopción a la tecnología.- Guiamos a nuestros clientes a través de cambios operativos y culturales que deben ocurrir dentro de su organización para que las nuevas tecnologías se adopten por completo, ayudándolos a obtener el retorno a la inversión.
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones