Nosotros      Publicidad  

Proyecto ecoamigable gana hackatón Jockey 2019

El primer lugar fue un proyecto ecoamigable llamado “EnerJoy”, idea enfocada a la creación de un sistema de energía en base a pisadas de los visitantes al mall.

Antonio Paredes / 25.06.2019 / 3:49 pm

Luego de más de 48 horas de intenso trabajo, el Jockey Plaza presentó a los ganadores de la primera Hackatón Jockey 2019.

El equipo conformado por Anahí Carrera, Bruna Rondón, Juan Diego Barclay, Oliver Jauregui y Nicole Pita, obtuvieron el tan ansiado primer lugar con un proyecto ecoamigable llamado “EnerJoy”, idea enfocado en la creación de un sistema de energía en base a pisadas de los visitantes al mall.

Los afortunados ganadores de la Hackatón Jockey, evento que tiene como fin promover ideas innovadoras que mejoren la experiencia de los visitantes al mall; viajarán una semana a Silicon Valley donde realizarán visitas y capacitaciones por parte de empresas como Google, Facebook, Netflix, entre otras. Además, los ganadores ya cuentan con una programación de cenas de networking con ejecutivos de las mencionadas marcas.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo “Jockey Play” quienes presentaron una idea de ventas basada en realidad virtual, ellos se llevaron un Iphone “X”. El tercer puesto fue otorgado al grupo “Ambulantes digitales” quienes ofrecen tiendas virtuales a pequeños empresarios, ellos ganaron un cheque de 3 mil dólares en efectivo.

El 4to lugar lo obtuvo el equipo “Parque Jockey”, quienes propusieron la creación de un laboratorio de ideas innovadoras, ellos se llevaron 5 relojes smartwatch Samsung. Además, se realizó una mención honrosa al grupo “smartParking”, proyecto enfocado en mejorar el servicio de estacionamiento en el mall.

El jurado estuvo conformado por Juan José Calle, Gerente General del Jockey Plaza; Mariana Becerra, Directora Comercial del Jockey Plaza; Rossana Arnaiz, Gerente de Administración y Finanzas del mall, Carolina Botta, Gerente General de SHIFT y Luciano Velazco, Gerente General de Telefónica Educación Digital; ellos fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de la Hackatón 2019.

En esta primera edición de la Hackatón Jockey, se registraron cerca de 450 inscripciones, 50 fueron pre seleccionadas, de las cuales pasaron a la gran final 10 ideas con equipos de entre 5 y 4 personas cada uno, ellos compitieron por obtener los primeros lugares del reconocido concurso.

“La primera Hackatón del Jockey Plaza, nos ha demostrado que en el Perú hay muchas ideas innovadoras y que nuestros visitantes y colaboradores están interesados en participar activamente en concursos que los motiven a crear, por ese motivo definitivamente no será nuestra última Hackatón” señaló Juan José Calle, Gerente General del Jockey Plaza, quien también integro la mesa de jurados en este importante evento.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: