Nosotros      Publicidad  

Red Hat y Microsoft están amplían su alianza hasta 2024

Los clientes que estén analizando realizar implementaciones de nubes públicas o híbridas que incluyan productos de Red Hat y Microsoft obtendrán los siguientes beneficios.

Antonio Paredes / 25.03.2019 / 10:00 am

Red Hat anunció que su alianza con Microsoft se ha extendido por lo menos hasta el año 2024. Esta alianza, calificada como “histórica” por la participación de Microsoft en las comunidades de código abierto vinculadas a Linux, asegura a sus clientes que los beneficios de las soluciones de Red Hat sobre Azure continuarán por muchos años más.

En noviembre de 2015 Red Hat y Microsoft hicieron historia al integrar el sistema operativo de grado empresarial Red Hat Enterprise Linux (RHEL) con Azure, la nube global de Microsoft. Esta iniciativa no sólo hizo que RHEL pasara a estar disponible para las organizaciones que utilizan Azure, sino que también facilitó el acceso a la cartera de productos de Red Hat a través de Microsoft Azure, permitiendo además la coordinación en sus servicios, aportes de terceros y el desarrollo de productos en conjunto.

Para las organizaciones que ya utilizan productos de Red Hat sobre Microsoft Azure, este anuncio significa que las cargas de trabajo de producción, entornos de desarrollo y pruebas de concepto pueden planificar sus estrategias de TI con la certeza de que esta alianza continuará recibiendo soporte a mediano plazo, con todo el respaldo y experiencia de ambas compañías.

Los clientes que estén analizando realizar implementaciones de nubes públicas o híbridas que incluyan productos de Red Hat y Microsoft obtendrán los siguientes beneficios:

  • Disponibilidad de las soluciones de Red Hat sobre Microsoft Azure
  • Soporte integral de nivel empresarial en todos los entornos híbridos, desde los centros de datos hasta Azure
  • Adaptación constante en plataformas híbridas adicionales como Azure Stack
  • Mayor integración entre las tecnologías y los ecosistemas de Red Hat y Microsoft, que incluyen el conjunto de herramientas para el desarrollador, bases de datos y plataformas de contenedores

Más allá de su colaboración en la nube híbrida, Red Hat y Microsoft también realizan un intenso trabajo en las comunidades de código abierto, en el que se destaca la integración de tecnologías emblemáticas de Microsoft como SQL Server y .NET en RHEL y OpenShift. Esta tarea continuará como parte de la mayor colaboración entre ambas empresas, las que declararon tener como objetivo común aportar más innovaciones a la comunidad de Linux.

En los casi cuatro años que han pasado desde que anunciaran su alianza por primera vez, Red Hat y Microsoft han sido testigos del inmenso valor generado para los clientes, desde el soporte conjunto de las implementaciones de nube híbrida hasta la innovación en la etapa de desarrollo de las capacidades ampliadas de Linux.

“Estamos muy contentos de continuar con esta tarea de cara al futuro y confiamos en ayudar a que las empresas aprovechen el poder de las tecnologías abiertas empresariales en toda la nube híbrida”, señaló Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: