Nosotros      Publicidad  

¿Cómo tener una relación saludable con tu celular?

Android 9 Pie ofrece soluciones que ayudan a mejorar la calidad de vida del usuario, al promover una mejor administración del tiempo que está frente a la pantalla.

Antonio Paredes / 03.05.2019 / 12:00 am

El celular se ha convertido en un compañero que está con nosotros todo el día.

Desde hace varios años, su función de realizar y recibir llamadas dejó de ser el foco para convertirse en un aliado para disfrutar de contenido multimedia, estar al tanto de lo que pasa en el mundo, mantenernos siempre conectados en distintas plataformas, tomar y almacenar fotografías y divertirnos con aplicaciones de juego.

Pero, ¿qué tan importante es que seamos conscientes de cuánto tiempo estamos frente a la pantalla de nuestro smartphone? Para ayudarnos a mantener un control, existe la aplicación Digital Wellbeing, exclusiva de los dispositivos con Android 9 Pie.

Digital Wellbeing ofrece una serie de herramientas que nos ayudan a reducir la cantidad de horas que estamos frente a nuestras pantallas móviles, con la intención de fomentar un equilibrio sano, ayudarnos a estar más presentes en cada momento, así como a respetar las horas de sueño.

Algunos de los usos prácticos que podrás encontrar en Digital Wellbeing:

  • Do Not Disturb. Si necesitas darte un respiro y unos días o incluso unas horas de desconexión, esta funcionalidad te permite silenciar las notificaciones, llamadas y mensajes, y personalizar las preferencias en caso quieras recibir alertas de algún contacto en especial.
  • Wind Down. Poner límites a las horas que le dedicamos a estar frente a la pantalla móvil se ha vuelto necesario en estos días. La funcionalidad Wind Down activa automáticamente la función Do Not Disturb al final de día, ajustando además el tono de pantalla, y puede incluso activar el modo de escala de grises a partir de determinado horario. Todo esto combinado busca provocar un efecto de “relajación” y a la vez, recordarte que es momento de descansar.
  • App Timer. Si ya eres muy pegado a tu smartphone, con esta funcionalidad podrás definir un tiempo límite de uso, sobre todo con las aplicaciones que para ti sean casi “adictivas”.
  • Adicionalmente, estas herramientas te darán la posibilidad de optimizar el uso que le das a tu celular, al monitorear las horas y minutos que dedicas a los distintos programas, de modo que puedas evaluar si es necesario bajar el tiempo de consumo de cada uno de ellos.

Las herramientas de Digital Wellbeing se encuentran disponibles de manera exclusiva en los teléfonos actualizados a Android 9 Pie, como el Nokia 5.1 Plus, el Nokia 3.1 y el Nokia 5, entre otros.

Cabe destacar que hoy en día, el portafolio de smartphones Nokia es el más amplio de equipos actualizados a Android 9 Pie, desde la gama de entrada, con lo que se mantienen fieles a la promesa de ser cada vez mejores, gracias al compromiso de dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches mensuales en seguridad.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: