Nosotros      Publicidad  

Retos digitales de la educación actual requieren tecnologías integradas

Durante el XXI Encuentro Internacional Virtual Educa, Ricoh presentó su propuesta de valor.

Antonio Paredes / 25.11.2019 / 12:29 pm

En el mundo digital actual, las escuelas se esfuerzan constantemente por mantenerse al día con las exigencias de la generación Z, quienes han crecido disfrutando del lujo de la tecnología innovadora y la conectividad constante.

Los centros educativos se enfrentan a una mayor presión financiera, mayores expectativas de los estudiantes; los padres, el personal y una mayor competencia entre instituciones nacionales e internacionales.

En ese contexto, durante el XXI Encuentro Internacional Virtual Educa, Ricoh presentó a las instituciones educativas participantes las distintas innovaciones tecnológicas para el sector. 

Para Luis Eduardo Álvarez, Gerente de Ventas de Servicios TI y Soluciones Avanzadas de Ricoh, es esencial que las instituciones educativas se adapten a la generación moderna, si desean atraer a los mejores talentos.

A medida que aumenta la oferta educativa, padres y estudiantes son más exigentes respecto a la una educación de calidad y asequible, una misión que es posible lograr a través de soluciones tecnológicas integradas, adecuadas y perfeccionadas”, sostiene Álvarez.

De esta forma, un entorno totalmente conectado, automatizado, y colaborativo tanto para estudiantes, padres de familia y personal enriquecerán la experiencia académica.

Asimismo, mejorarán la experiencia en el lugar de trabajo para el personal administrativo de la institución, reducirán los costos mediante la automatización y permitirán los más altos niveles de control administrativo que resulten en un negocio educacional más rentable, sustentable y de renombre.

La importancia de las habilidades STEM

Los sistemas y centros educativos desempeñan un papel central en la formación  del interés y destrezas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en los estudiantes desde la niñez (5 años en adelante). La oferta de empleo presente y futura exige cada vez más habilidades STEM e Innovación de los egresados universitarios.

En ese sentido, Ricoh propone una solución integral para implementar la educación STEM desde kinder hasta secundaria. Esta se basa en la Progresión Curricular STEM (Plan de Estudio STEM- Maker), Labs Stem (Equipos para el STEM Lab – Sistema de Diseño e Ingeniería) y Capacitación y Desarrollo Docente (Capacitación y Desarrollo Profesional).

Por ejemplo, el Plan de Estudios STEM Maker se divide en cuatro fases: Juego de construcción guiado; Fundamentos STEM (aprendizaje de habilidades técnicas y el diseño de soluciones); Diseño e Ingeniería y Sistemas de Tecnología (basado en proyectos que ayuden a los estudiantes a visualizarse en carreras del futuro).

STEM LAB desarrolla destrezas en ciencias, tecnología, ingeniería; fomentar el pensamiento crítico; resolución de problemas y trabajo en equipo  a través del  desarrollo docente, la progresión curricular y librería de proyectos.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: