Nosotros      Publicidad  

Proyecto de Salud Digital ganó la IV Hackathon La Positiva

La IV Hackathon Universitaria organizada por La Positiva Seguros y CIDE-PUCP se realizó en el OpenPUCP y contó con la presencia de 65 mentores especializados.

Antonio Paredes / 25.07.2019 / 10:59 pm

El pasado fin de semana, 30 equipos participaron de la cuarta edición de la Hackathon Universitaria organizada por La Positiva Seguros y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP). En tan solo 24 horas, 90 participantes, de Lima, Arequipa, Chiclayo, Huaraz y Huancayo, lograron crear diferentes proyectos en las categorías de “Salud Digital” y “Big Data & Analytics”.

El primer puesto lo obtuvo el equipo CodeHunters Lab con su aplicación EstetoscopiAPP. El equipo conformado por Jorge Quispe, Javier Blanco y Luis  Baltazar desarrolló una herramienta enfocada en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En ese sentido, mediante el procesamiento de señales y el uso de inteligencia artificial, los usuarios pueden ser alertados ante posible riesgo cardiovascular; todo a través del celular. Como parte la premiación, el equipo ganador recibió S/ 4,500 para seguir desarrollando su proyecto, así como US$ 1,500 en crédito para Amazon Web Services, US$ 800 en crédito gracias a Everis, 3 Amazon Echo Dots, entradas para el Big Data Summit 2019, entre otros.

“Para nosotros es importante seguir contribuyendo con la creación de espacios de innovación. Es por ello, que por tercer año consecutivo desarrollamos la Hackathon La Positiva. Nos complace ver que con el paso de los años son más los jóvenes que, comprometidos con su comunidad, crean proyectos innovadores. Es por ello que, para la evaluación de este año se consideraron 4 variables: escalabilidad, innovación, valor para el negocio y viabilidad tecnológica.”, indicó Alfonso Navarro, Gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros.

El segundo puesto, conformado por Jorge Vicuña, Maricielo Durán y Juan Luis Garate, creó la aplicación  Qhipa Pacha, desarrollada con el objetivo de facilitar la recopilación de información para doctores y enfermeras. Con tan solo tomar una foto al paciente, ambos especialistas pueden acceder al historial médico de la persona y almacenarlo en la nube, agilizando procesos posteriores.

Asimismo, gracias a la cámara del celular, la aplicación es capaz de analizar la comida y determinar si dicho alimento se encuentra dentro de la dieta establecida por el doctor. Por otro lado, el tercer lugar se le otorgó al equipo Hackawit; Keila Carpio, Rosa Soto y Yoselyn Ortega desarrollaron la plataforma web Upleads orientada a recopilar los comentarios negativos de las redes sociales de otras aseguradoras a fin de poder identificar a potenciales clientes.

“En este evento hemos visto que la tecnología es importante para desarrollar soluciones que generen un impacto positivo en las empresas y en la sociedad en general. OpenPUCP es un espacio ad hoc para conocer, desarrollar y aplicar la tecnología y la innovación, es un espacio apropiado para iniciativas como hackathones y vincular a los emprendedores jóvenes e innovadores con la tecnología, las empresas y la academia”, señaló Gwendolyn Sánchez, responsable del hub de innovación de OpenPUCP.

Cabe destacar que, los participantes contaron con el apoyo de 40 mentores de La Positiva y 25 mentores de auspiciadores como Amazon Web Services, Everis y Get On Board; entre ellos programadores, diseñadores, especialistas en la industria del seguro y en Design Thinking.

Los 3 equipos ganadores, adicional a los premios de los auspiciadores, tendrán la oportunidad de recibir asesoría completa por parte del equipo de LAB+, el laboratorio de innovación de La Positiva Seguros, para transformar su idea en una start-up.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: