Nosotros      Publicidad  

Samsung gana el premio de protección ambiental

The Golden Crane representa el reconocimiento de Kommersant Initiative por los esfuerzos de Samsung Electronics para ayudar a mantener el medio ambiente limpio.

Antonio Paredes / 08.03.2019 / 4:24 pm

Samsung Electronics fue reconocida por sus credenciales de liderazgo ambiental en Rusia con el premio Golden Crane de la Kommersant Initiative. El jurado del concurso elogió las iniciativas ambientales de Samsung en el campo de la disposición y el reciclaje de productos electrónicos y lo premió con el mayor galardón en la categoría de Ecología.

The Golden Crane representa el reconocimiento de Kommersant Initiative por los esfuerzos de Samsung Electronics para ayudar a mantener el medio ambiente limpio

La Iniciativa Kommersant reconoce los mejores proyectos corporativos e individuales en cuatro categorías: "Cultura", "Caridad y responsabilidad social", "Ecología" y "Contribución individual". Como parte del premio, presentado por la Editorial Kommersant, se honraron dos proyectos ambientales de Samsung Electronics. La primera es la instalación de ecoboxes en los centros de servicio de la empresa, y la segunda es la iniciativa "Escuela de reciclaje: electrónica" creada para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente y promover una actitud responsable hacia la eliminación de residuos entre los estudiantes de las escuelas rusas.

El programa "Eco Recycling" se implementó en 2010 e incluye la instalación de contenedores especiales en los centros de servicio de Samsung en toda Rusia, para la recolección de equipos portátiles reciclados como: teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de música portátiles.

La campaña ambiental a gran escala "Escuela de reciclaje: productos electrónicos" fue iniciada por Samsung Electronics a principios de 2018 junto con la Fundación para la Gestión Ambiental, una ONG en Rusia. El objetivo principal del programa es incrementar la conciencia ecológica, la reducción de los daños ambientales causados por la eliminación de desechos electrónicos, el desarrollo de habilidades para el comportamiento ambientalmente responsable, la conservación de recursos y la recolección separada de desechos peligrosos. Como parte de la campaña, más de 400 escuelas participantes instalaron ecoboxes donde los estudiantes pueden desechar baterías y acumuladores viejos. También se llevaron a cabo clases de ecología para los alumnos, donde a los niños se les enseñó sobre la importancia del reciclaje de productos electrónicos y la protección del medio ambiente.

Hasta la fecha, las escuelas y los municipios han recogido más de 500 toneladas de desechos electrónicos como parte de este proyecto.

"Samsung Electronics se compromete en proteger el medio ambiente a nivel global", comentó Rinat Nigmatullin, Jefe de Grupo de Servicio de Campo, Oficina de CIS, Samsung Electronics. "Al prestar atención a la ecología en cada etapa de diseño y producción, buscamos minimizar su impacto negativo en el medio ambiente en todas las áreas de sus actividades".

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: