Nosotros      Publicidad  

Simulador "Robutt" de Ford garantizan asientos resistentes

Esta tecnología fue presentada en 2018 y ahora se está implementando para todos los vehículos Ford en Europa.

Antonio Paredes / 28.01.2019 / 5:23 pm

El inicio de un nuevo año es sinónimo de inscribirse en el gimnasio, tomar clases de spinningo salir a correr por las mañanas.

Todas estas actividades físicas son las prioridades en las listas de compromisos para el 2019. Pero no todos tendrán el tiempo de ducharse antes de subirse nuevamente a sus autos y seguir con su día.

Por eso, con la ayuda del simulador robótico "Robutt", Ford busca asegurar que el efecto positivo que tiene el ejercicio en ti no se transforme en uno negativo para tu auto.

Este prototipo se usó por primera vez para garantizar que los materiales utilizados en los asientos de los autos Ford puedan soportar el desgaste regular durante una década completa.

Siguiendo la línea de los avances tecnológicos, los ingenieros de la marca han desarrollado "Robutt"para simular lo que sucede cuando entramos y salimos de nuestros autos estando un poco sudados luego de haber hecho deporte.

"Los autos son parte de nuestra vida cotidiana y en esta época del año en particular, también lo es el ejercicio",dijo Florian Rohwer, ingeniero de desarrollo de Body and Chassis Labs, Ford Europa. "Robutt es una excelente manera de verificar que nuestros asientos se verán bien en los próximos años".

Para la prueba de sudor, el simulador robótico imita el uso del auto durante 10 años, en tan solo tres días, ya que se sienta, rebota y gira en el asiento 7.500 veces. Además, el prototipo robótico llega a los 36° C y se humedece con 450 mililitros de agua.

Esta tecnología fue presentada en 2018 y ahora se está implementando para todos los vehículos Ford en Europa.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: