Nosotros      Publicidad  

Sony World Photography Awards y la fotografía contemporánea

Pedro Jarque, National Award de Perú consigue publicar su libro “Fragile” gracias al estímulo que representó ganar por segundo año consecutivo.

Antonio Paredes / 23.11.2019 / 8:52 am

Con toda una vida dedicada al arte de capturar instantes, Pedro Jarque ha sido testigo de la evolución de la fotografía, desde el revelado de negativos y sus impresiones, hasta la era digital que permite enormes posibilidades creativas.

La fotografía nos permite apoderamos de una fracción irrepetible en el tiempo y es una de las pocas formas que tenemos para detenerlo e inmovilizarlo.”, comenta Pedro. Con esta pasión en mente y gracias al estímulo que ha representado obtener el primer lugar por Perú en los Sony World Photography Awards en dos ocasiones seguidas, Pedro logró cristalizar su deseo de publicar un libro.

“Fragile” es una recopilación de su trabajo durante los últimos años, incluyendo las fotografías que le valieron ganar el SWPA; fue editado por la casa editorial alemana teNeues y traducido a cuatro idiomas.

Pedro nombró a su trabajo ganador de la edición 2019 “Agonía y éxtasis”, que retrata a un león marino macho con la boca ampliamente abierta. Especialista en retratos de animales en cualquier circunstancia y lugar, Jarque fue reconocido por Sony Japón, que lo invitó como jurado del concurso fotográfico de retratos de animales en Instagram Animal Eye Contest, llevado a cabo recientemente.

Para Pedro los SWPA son un desafío, ya que el nivel de los participantes es sumamente elevado. Al ser un concurso gratuito, tiene una tasa de participación y exigencia muy alta. Pedro considera que los participantes se esmeran en presentar su mejor obra y a entregar un trabajo de calidad para competir, “así es como este concurso me plantea constantemente mejorar la calidad de mi trabajo y producir una obra valiosa.”, continúa Jarque.

Pedro comenta que “el proceso de selección de las obras ganadoras es totalmente anónimo y lo único que cuenta es la calidad de los trabajos. Cada año el jurado es diferente muy prestigioso y con un criterio de gran profesionalismo. Además, la ceremonia de premiación en Londres es un evento que te marca de por vida y una experiencia inolvidable.”, concluyó.

Ganar en los Sony World Photography Awards, además de hacer el trabajo de Pedro aún más reconocido, le ha permitido probar los equipos fotográficos de Sony, los cuales cumplen a la perfección con las expectativas técnicas para fotografiar fauna.

“Animo a todos los fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados a ingresar a la próxima edición de los Sony World Photography Awards donde celebramos el trabajo y la ambición fotográfica a nivel mundial. El concurso ha definido el rumbo profesional tanto de ganadores como nominados. Participar no tiene costo alguno y las categorías están diseñadas a todos los géneros y habilidades de la fotografía.”, señaló Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría de Digital Image de Sony. “Desde la creación de los SWPA hace más de una década, Sony ha inspirado a los fotógrafos a través de la innovación de productos de imagen digital y continuaremos fortaleciendo nuestro compromiso de crear nuevas oportunidades para fomentar su talento.”, agregó.

La convocatoria para participar en los Sony World Photography Awards 2020 ya está abierta. Las cuatro categorías son las siguientes: Profesional, para un conjunto de fotografías; Abierta, para una sola fotografía; Estudiantil, para instituciones académicas y Juvenil, para jóvenes entre 12 y 19 años.

Los cierres son a partir del 29 de noviembre de 2019 al 11 de enero del 2020 (dependiendo de la categoría). Más información se encuentra disponible en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: