Nosotros      Publicidad  

STEM Summit 2019 presentará proyectos de innovación social

Exhibiciones de proyectos de Innovación Social, destacados conferencistas internacionales, exhibición de “RoboWars” y una carrera de drones. Entrada Libre.

Antonio Paredes / 28.11.2019 / 7:54 pm

Este viernes 29 desde las 8.30 am todos están invitados a unirse a este evento coorganizado por el Vicerectorado Académico de la PUCP y United Technologies for Kids – UTK, con el patrocinio de INVENT y GERENS Escuela de Posgrado.

El encuentro STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés) tiene por objetivo resaltar los esfuerzos realizados entre los diversos sectores para diseñar una plataforma para estimular las capacidades de innovación de los estudiantes y desarrollar su interés por la ciencia, para explorar y aprender.

“Desarrollar un país alfabetizado en STEM permite concretar las habilidades para innovar y brindar soluciones a las necesidades de las comunidades locales, lo que resulta ser vital para el desarrollo de su bienestar y el del país en general, brindando mayores oportunidades tanto educativas como laborales para niños y jóvenes en un mundo cambiante. En UTK buscamos captar el interés de los jóvenes por las ciencias y tecnología desde el colegio, con el apoyo de la red internacional de organizaciones universitarias INvent, quienes reclutan y capacitan a los instructores de los programas de UTK en USA, Perú y Colombia”, indica Eduardo Huerta-Mercado C., vicepresidente de UTK y presidente de INvent Berkeley.

Serán en total ocho expositores que se darán cita para profundizar sobre STEM/STEAM, innovación social, educación global, entre otros temas relevantes. También será la ocasión para presentar a las "Embajadoras de UTK", niñas de 12 a 15 años que promueven el interés por la ciencia y tecnología en sus colegios con el objetivo que más mujeres estudien carreras STEM.

Se presentarán más de 80 proyectos de Innovación Social llevados a cabo por alumnos de 11 a 15 años de edad de los colegios públicos y privados de Lima, Huaraz, Arequipa y Puno, los cuales serán premiados por un jurado especial.

Los proyectos están basados en tecnologías para resolver problemas de sus comunidades, en temas como agricultura digital, domótica, reciclaje y saneamiento ambiental, energías renovables, dispositivos para discapacitados, entre otros.

Además, se podrá disfrutar de las exhibiciones de “RoboWars”, a cargo del equipo que representó al Perú en el mundial de esta categoría en noviembre en la Universidad Politécnica de Bucarest en Rumania.

El equipo estará liderado por Jheferson Mendoza, estudiante universitario peruano de Mecatrónica, natural de Ayacucho y presidente de INvent UTP. Como si fuera poco, también se llevará a cabo una exhibición y carrera de drones con los campeones nacionales de esta disciplina.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: