Nosotros      Publicidad  

Supercomputadoras e impresoras 3D en Ford Mustang Shelby GT500

El modelo es el más veloz hasta el momento, pues alcanza los 96km/h en solo tres segundos, siendo el mejor tiempo de un Mustang en pista. Su motor eroga 700 caballos de fuerza.

Antonio Paredes / 27.03.2019 / 5:45 pm

El Shelby GT500 será el Mustang de fábrica más rápido y aerodinámico en las calles, y el más avanzado de todos los tiempos, gracias a que en su fabricación se utilizaron pruebas virtuales en supercomputadoras e impresoras 3D.

Los diseñadores e ingenieros de Ford funcionaron como un equipo de carrera virtual con el fin de probar miles de diseños digitales y físicos. Además, usaron herramientas de creación de prototipos digitales y tecnología de última generación para desarrollar el auto con el rendimiento más avanzado de todos los tiempos.

‘’Creamos y estudiamos distintas alternativas entre el equipo de ingenieros y probamos diferentes estrategias mucho antes de construir nuestro primer prototipo’’, dijo Matt Titus, ingeniero de autos de Ford. “Esto no solo mejora la efectividad de los diseños, sino que reduce el tiempo que tomó crear el GT500 – y los costos asociados a este’’.

Mediante las vías tradicionales, el modelamiento de un diseño puede tomar meses. Sin embargo, el equipo de Ford aceleró los procesos al utilizar prototipos digitales, y los diseños más prometedores se completaron en tan solo 2 días. Esto permitió incrementar la fidelidad de rendimiento y el refinamiento aerodinámico.

El equipo aprovechó recursos avanzados de simulación de diseño de Ford y sistemas rápidos de modelado en 3D.  Además, se extendieron las pruebas de velocidad del Shelby GT500 en algunas de las pistas de carreras más importantes en Estados Unidos para refinar los diseños aerodinámicos y ayudar a ofrecer los tiempos de pistas más rápidos en un Mustang. Asimismo, se optimizó el control del conductor para generar una mayor confianza al volante.

El nuevo Mustang entrega 700 caballos de fuerza y puede alcanzar los 96 km/h en solo tres segundos. Además, maximiza el enfriamiento en la parte delantera, lo que es fundamental para su rendimiento. Los objetivos de refrigeración de alto rendimiento son un factor clave para ayudar a garantizar una gestión del calor y una entrega de potencia constante durante sesiones prolongadas en la pista.

Se analizaron más de 500 diseños 3D aerodinámicos y de refrigeración basados ​​en simuladores de chasis completos en el centro técnico de Ford para maximizar el rendimiento y la refrigeración del nuevo Mustang.

Una bandeja de lluvia extraíble ayuda al enfriamiento y trabaja para reducir la presión del aire a altas velocidades, mientras que un difusor trasero específico de Shelby, ayuda a canalizar el flujo de aire por debajo del automóvil.

‘’Todo este nuevo diseño combina la tecnología del diseño y los materiales modernos, con la habilidad de los expertos de Ford, para crear el Mustang con mayor capacidad aerodinámica’’dijo Steve Thompson, ingeniero de Dinámica de Vehículos de Ford. ‘’Es potente, equilibrado y consistente, incluso en carreras de pistas prolongadas, ofreciendo más diversión y mayor confianza a los conductores”.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: