Nosotros      Publicidad  

¿Cómo la tecnología puede aportar en el ahorro de energía?

Elegir empaques reciclables, utilizar dispositivos con componentes sostenibles e implementar un enchufe inteligente son algunas de los consejos que brinda D-Link.

Antonio Paredes / 16.10.2019 / 2:49 pm

Actualmente, el lugar donde más se presencia el gasto de energía es la vivienda. Cada vez es más frecuente el uso de diversos equipos electrónicos, como celulares, laptops y Tablets que necesitan estar conectados a la corriente.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre del 2019, por cada 100 hogares en 94 existe al menos una Tecnología de Información y Comunicación (celular, teléfono fijo, internet y TV por cable).

Si bien es cierto, continúan existiendo comentarios sobre el daño que originarían los dispositivos tecnológicos al medio ambiente; sin embargo, la realidad es completamente distinta. La industria y empresas del sector TI están desarrollando grandes avances para preservar los recursos naturales, satisfaciendo las necesidades de los usuarios y adaptándose a sus estilos de vida.

En ese sentido y en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora 21 de octubre, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador brinda los siguientes consejos para cuidar el medio ambiente con tecnología:

  1. Elegir empaques reciclables: Optar por dispositivos con empaques que sean sostenibles y cuiden el medio ambiente. Es recomendable escoger productos que utilicen cartones reciclados y que no cuenten con bolsas plásticas para almacenar los accesorios o piezas pequeñas.
  2. Cuidado con las sustancias tóxicas: Utiliza dispositivos que no tengan materiales de procedencia peligrosa como el mercurio, plomo, cromo y cadmio. De esta forma, se protegerán tanto a las personas, como al medio ambiente. 
  1. Utilizar dispositivos con componentes sostenibles: Se debe elegir productos tecnológicos que presenten un enfoque medio ambiental, de preferencia que tengan elementos reciclables y que cuenten con sellos de cumplimiento y certificaciones de protección al planeta. 
  1. Implementar un enchufe inteligente: Este equipo permitirá controlar los aparatos eléctricos conectados a él desde un Smartphone. Gracias a este producto, se podrán apagar o encender lámparas, electrodomésticos y más para disminuir el uso de energía. Además, brinda la posibilidad de programar y medir el consumo de luz estableciendo alertas.

Cabe precisar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad que ayudan en el ahorro de energía como el enchufe inteligente DSP-W215.

Asimismo, cuenta con la certificación D-Link Green que garantiza los componentes electrónicos reciclables, empaques auto degradables y ahorro de energía.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: