Nosotros      Publicidad  

¿Puede la tecnología ayudarte a mejorar tus finanzas personales?

Hoy en día existen distintas herramientas tecnológicas dedicadas a la administración de las finanzas personales. De esta manera, la población podrá saber para qué está destinando su dinero, y, con ello, mejorar su administración.

Antonio Paredes / 28.10.2019 / 3:04 pm

La revolución tecnológica trajo consigo un generoso cambio en la forma en que aprendemos, nos comunicamos, trabajamos y nos organizamos. Este último punto es importante, ya que también ha incidido en la administración de las finanzas personales, la cual se ha visto beneficiada por la tecnología, volviéndola más entendible.

Uno de los beneficios del boom tecnológico es la aparición de nuevas herramientas que facilitan la elaboración y precisión de presupuestos, el seguimiento de gastos y ahorros, y las proyecciones financieras de cada individuo. En ese sentido la gestión de las finanzas personales se basa en la toma de decisiones óptimas que permitan un correcto y eficiente desempeño económico. Para lograrlo es vital aprender a manejar informaciones que muestren la realidad financiera de cada persona.

Hoy en día existen distintas herramientas tecnológicas dedicadas a la administración de las finanzas personales. De esta manera, la población podrá saber para qué está destinando su dinero, y, con ello, mejorar su administración.

En ese sentido, se puede encontrar desde aquellas que únicamente buscan mantener un registro de la información hasta las que permiten cruzar variables clave y obtener mayor contenido financiero. Entre ellos podemos encontrar:

Google Spreadsheets

Es una herramienta gratuita, ligera y fácil de utilizar que permite planificar y registrar gastos e ingresos, sobre todo para aquellos que no tienen tantos conocimientos en temas financieros y se suelen complicar con Excel. Para comenzar a usarlo solo se requiere una cuenta de Google e iniciar una hoja de cálculo en Google Docs. Esta debe ser constantemente actualizada.

Aplicaciones de gestión financiera personal

Para analizar nuestra situación financiera es necesario auto educarnos y crear el hábito de conocer y monitorear nuestro historial financiero. Para ello, se puede utilizar Kalifika, la primera aplicación móvil que brinda de forma gratuita el score crediticio de las personas, un número que va de 200 a 700, siendo este último un indicador de mejor historial.

El “Score Kalifika” viene a ser el resultado de una sumatoria de puntos positivos y negativos a lo largo de su comportamiento financiero, por lo que puede ser tomado como referencia para saber cuánto riesgo puedes representar ante cualquier entidad de crédito. Además, dentro de la opción Historial Financiero, se puede ver mes a mes de manera gratuita cómo va evolucionando tu endeudamiento, línea de crédito total y puntualidad de pagos.

Coda

Esta plataforma busca juntar todos los formatos de documentos en un solo lugar: tablas, textos, hojas de cálculo, etc. Es ideal para parejas, ya que permite una edición en simultáneo.

De esta manera, las personas podrán organizar sus finanzas de forma individual o compartida si es el caso.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: