Nosotros      Publicidad  

Telefónica reordena y retira cableado aéreo en Centro Histórico del Lima

Trabajos realizados por Telefónica del Perú se hacen en coordinación con el Programa Municipal para la recuperación del Centro Histórico PROLIMA y el Ministerio de Cultura para contribuir con el ornato de las principales vías de acceso a la Plaza de Armas.

Antonio Paredes / 03.10.2019 / 7:18 pm

Telefónica del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a través de PROLIMA, iniciaron el pasado 2 de octubre los trabajos de retiro y reordenamiento del cableado aéreo en desuso o instalado de manera clandestina en el Centro Histórico de la capital en cuatro cuadrantes. Las labores se realizan en coordinación con el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima – PROLIMA y el Ministerio de Cultura para mejorar el ornato y los espacios públicos de la ciudad.

La tarea se inició en el Sector 01, que comprende el cruce del jirón Huanta con el jirón Amazonas por el norte; el cruce de la calle Rivera y el jirón Dávalos por el este; la calle Conchucos con la avenida Grau por el sur; y al oeste, la calle Huanta. El Sector 01 ha sido delimitado por la MML, PROLIMA y el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con el cronograma coordinado con las entidades de la administración pública, los trabajos se realizarán hasta el próximo 9 de noviembre. Para entonces se espera haber ordenado el cableado aéreo en un total de 48 cuadras del Centro Histórico. Asimismo, otros trabajos de ordenamiento previstos dentro del plan involucran la limpieza y ordenamiento en el Mercado Central y Mesa Redonda.

“Telefónica del Perú es una empresa comprometida con el país y el desarrollo de ciudades más, sostenibles, ordenadas e inteligentes. Es por eso que buscamos trabajar en coordinación permanente con las autoridades para que se lleven a cabo trabajos de retiro y reordenamiento de cableado, con la participación de todos los actores involucrados y sin afectar el servicio al cliente y el desarrollo de las telecomunicaciones. Ejecutamos estas acciones en diversas localidades del país, fijando cronogramas de trabajo en zonas que de forma consensuada se priorizan dada la rigurosidad de los mismos”, señaló Miguel Di Campo, Gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Telefónica del Perú.

Cabe resaltar que Telefónica cumple sus instalaciones siguiendo los parámetros técnicos de la normativa vigente. “En este contexto, también es importante tener en cuenta que parte del cableado expuesto proviene de conexiones clandestinas. Por ello, es necesario continuar creando consciencia acerca del daño que puede causar la informalidad de este tipo de instalaciones en la ciudad”, agregó Di Campo.

Retiro de cables en otros distritos

Uno de los casos más recientes es en el distrito de Miraflores, donde se han ejecutado trabajos en 188 cuadras según lo coordinado con la Municipalidad, lo que ha significado el retiro de más de media tonelada de cables de cobre y coaxial. Otro caso es el distrito de Barranco, donde se intervino la Av. Grau y la calle Salaverry.

Del mismo modo, en La Victoria se realizaron trabajos de ordenamiento y limpieza en los alrededores y dentro de Gamarra, mientras que en el Rímac se realizaron estos trabajos en la zona monumental de ese distrito. Finalmente, en San Miguel, en coordinación con la Municipalidad de ese distrito, se trabajaron alrededor de 40 cuadras.

Telefónica reafirma su compromiso de continuar trabajando con las autoridades de los gobiernos locales y regionales para mejorar el ornato y los espacios públicos de las ciudades.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: