Nosotros      Publicidad  

Telefónica provee sistema de historia clínica digital de EsSalud

Proyecto está soportado en una red de datos implementada por el Segmento B2B de Telefónica y permitirá conectar 400 establecimientos de la institución a nivel nacional.

Antonio Paredes / 08.04.2019 / 5:07 pm

Telefónica es una vez más el aliado tecnológico del Seguro Social de Salud (EsSalud) tras implementar una red de datos que optimizará la gestión de la información de más de 11.5 millones de asegurados a través del proyecto ‘Historia Clínica Digital. La iniciativa forma parte del nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud (EsSI).

“EsSalud es la entidad pública con más trabajadores del país y en el Segmento B2B de Telefónica nos llena de satisfacción proveerles nuestra red de datos, que es la más grande del sector. Con ello estamos brindando soporte a un proyectotan importante como la ‘Historia Clínica Digital’ que contribuye en ahorrar tiempo en la búsqueda de información a los médicos de los 400 establecimientos de salud a nivel nacional”, señaló Iván Meléndez, Gerente Comercial de Educación y Salud del Segmento B2B de Telefónica.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que la implementación de esta plataforma marca un hito en el sistema de salud del Perú. “Este es solo un primer paso en la era de la digitalización integral de los procesos y servicios de EsSalud a nivel nacional, con lo cual tendremos mejores beneficios en la atención administrativa y asistencial a nuestros asegurados”, resaltó.

Entre las principales ventajas de la red de datos implementada por Telefónica está el resguardo de la confidencialidad de los datos, la protección de la calidad de la información y una conexión permanente a través de fibra óptica canalizada y subterránea que garantiza la continuidad operativa del sistema.

Con la red de datos para la ‘Historia Clínica Digital’ Telefónica suma un nuevo soporte para EsSalud. Actualmente por la red fluyen también las aplicaciones de gestión centralizada como el sistema de citas, la acreditación del paciente, y la disponibilidad de camas, entre otros.

"En el marco de las iniciativas de Transformación Digital que iniciamos el segundo trimestre del 2018 en EsSalud, esta es la más importante. No solo nos hemos vuelto un referente nacional al administrar las más de 11.5MM de Historias Clínicas Digitales, sino también regional", acotó Javier Alfaro, Gerente Central de Tecnología de EsSalud.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con los proyectos de transformación digital del Perú y fortalece su posición como principal proveedor de soluciones de telecomunicaciones para el sector público.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: