Nosotros      Publicidad  

Tintas con base de agua HP PageWide reciben el Premio InterTech

Las tintas HP PageWide han sido verificadas para cumplir con los estándares de reciclaje.

Antonio Paredes / 22.08.2019 / 12:45 am

Las tintas con base de agua HP PageWide para la impresión digital de embalajes de cartón corrugado recibieron el prestigioso Premio InterTech™ de Tecnología 2019, que entrega Printing Industries of America (PIA), la asociación de comercio de artes gráficas más grande del mundo.

El portafolio de prensas digitales para embalajes de cartón corrugado HP PageWide utiliza tinta con base de agua A30 en la prensas PageWide serie T1100 para pre-impresión de láminas de cartón, y tinta con base de agua CV150 en la prensa HP PageWide para post-impresión. Las verdaderas tintas con base de agua HP PageWide están libres de sustancias químicas que hagan reacción con la luz UV, lo cual ofrece a los convertidores muchos beneficios ambientales y la capacidad para producir más aplicaciones para cartón corrugado de manera digital.

En su decisión de otorgar a HP el premio a la innovación tecnológica, los jueces independientes resaltaron el hecho de que las tintas con base de agua HP PageWide producen imágenes vibrantes en láminas de cartón corrugado, con o sin recubrimiento, y se pueden utilizar de manera segura para productos sensibles y embalaje primario sin necesidad de barreras adicionales, además de tener una capacidad de reciclaje comprobada. De manera importante, destacaron que no hay olor perceptible.

“Este es un desarrollo importante para aumentar el uso del embalaje de cartón corrugado, impreso con inyección de tinta, para productos tales como: alimentos, medicinas, cosméticos y atención a la infancia,”dijo Jim Workman, vicepresidente del Centro para la Tecnología y la Investigación de PIA. “El reconocimiento que PIA otorga a la innovación en tinta digital con base de agua HP PageWide es una confirmación adicional del valor que la industria ve en la formulación de una tinta, libre de componentes químicos reactivos a la luz UV, que ayudará a HP y a sus consumidores a transformar la industria de corrugados en una industria más sostenible, segura y responsable con el medio ambiente” dijo Eric Wiesner, director general de la división industrial de PageWide, de HP Inc.

“El desarrollo de tintas basadas verdaderamente en agua, por parte de HP, para impresión sencilla de embalajes de cartón corrugado, y con alta productividad, es el logro de años de inversión y un testimonio de nuestra integración vertical en el desarrollo de tintas, recubrimiento de materiales y cabezales de impresión con inyección térmica de tinta, que nos han permitido cumplir con las estrictas normas de seguridad alimentaria, mientras ofrecemos la imagen de más alta calidad en el mercado de impresión de cartón corrugado” agregó Wiesner.

Además, las tintas HP PageWide han sido verificadas para cumplir con los estándares de reciclaje. PTS, un laboratorio de pruebas independiente, confirmó que los convertidores de corrugados pueden usar las prensas para corrugados HP PageWide a fin de suministrar productos de embalaje impresos, adecuados para reciclar en papel nuevo a base de fibra para embalaje, mediante procesos comunes y sin necesidad de pasos extras o un tratamiento costoso.

Las verdaderas tintas con base de agua HP PageWide son los únicos productos que han cumplido con los lineamientos de Intertek sobre el uso seguro de tintas de impresión para cubrir los requisitos de seguridad de acuerdo con la normativa global y la orientación de la industria, como la ordenanza suiza y las directrices de Nestlé, FDA, EU Framework, entre otras.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: