Nosotros      Publicidad  

6 tips de seguridad para viajar en scooters eléctricos

La circulación en scooter no puede realizarse por las veredas, sino solo por la pista o ciclovía o, en su defecto, por el lado derecho de la pista, en el mismo sentido de los autos.

Antonio Paredes / 11.11.2019 / 10:53 am

Para trasladarte al trabajo, la universidad o cualquiera de tus destinos favoritos, MOVO te recomienda algunos tips de seguridad que te ayudarán a tener un mejor uso del scooter y, sobre todo, a conducir con sumo cuidado.

  • Usa casco. Utilizar el casco te ayudará a prevenir un posible accidente. Recuerda que el uso de este accesorio es importante para tu seguridad y prevención de riesgos.
  • Uso del freno. Los scooters cuentan con un freno trasero que te permitirá detener la unidad con mayor precisión cuando lo requieras. De igual modo, puedes usar el freno ubicado en el manubrio que para que suspendas el trayecto en cualquier punto. Es importante que cuando estés en scooter y quieras finalizar el viaje, te asegures de dejarlo en los estacionamientos o zonas MOVO o en un lugar donde no interrumpa el tránsito del peatón.
  • Circulación. Si eres un usuario nuevo de MOVO, ten en cuenta que para usar los scooters debes ser mayor de edad. Para trasladarte a cualquier punto de la ciudad, tendrás que hacerlo por pistas o ciclovías. Si vas por algún distrito en donde no haya ciclovía, puedes desplazarte por el lado derecho de las pistas, en el mismo sentido de los autos.

Importante: No conduzcas por las veredas, ya que obstruirás el paso de los peatones. Es importante que todos convivamos en armonía.

  • Respeta las normas de tránsito. Mantén toda la atención en el entorno cuando te encuentres viajando en un MOVO. Evita usar auriculares y celulares para que puedas desplazarte sin complicaciones. Para MOVO es importante que puedas llegar a tu destino con seguridad. Además, una vez finalizado el viaje, recuerda dejar el scooter en las estaciones de MOVO, así otras personas podrán encontrarlos y utilizarlos con mayor facilidad y rapidez.
  • ¿Sabías que puedes comunicarte con MOVO? Si necesitas ayuda puedes comunicarte a través del canal de atención al cliente en movo.me/help. O si encuentras un scooter mal estacionado, podrás comunicarte al (939 403 500). En la misma línea, si se presenta alguna emergencia o accidente, puedes comunicarte al (01) 706 3280 para ayudarte a la brevedad. ¡En MOVO nos preocupamos por ti!
  • Para que todos podamos usar los scooters cuando los necesitemos, debes estacionarlo en una Zona MOVO o en las áreas de elementos, que son espacios situados en parte de la vereda, sin obstruir el paso de peatones; en

la calle, ocupando ordenadamente parte del estacionamiento para vehículos; y en bermas centrales. Es así que contribuimos también al ordenamiento vial en nuestros distritos y convivimos todos de manera armoniosa.

El uso de este tipo de Vehículo de Movilidad Personal (VMP) contribuye de manera considerable con la preservación de nuestro planeta. Desde que MOVO inició operaciones en el 2018, ha recorrido 4 millones de kilómetros, que equivalen a 100 vueltas alrededor del mundo y que representan el ahorro de 741 toneladas de CO2.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: