Nosotros      Publicidad  

Toyota exhibe BEV ultracompacto listo para producción

La solución de movilidad de próxima generación está diseñada para proporcionar movilidad a corta distancia y limitar el impacto en el medio ambiente.

Antonio Paredes / 26.10.2019 / 3:36 pm

Toyota Motor Corporation (Toyota) exhibió su nuevo BEV (vehículo eléctrico de batería) ultracompacto listo para producción en la exposición especial FUTURE EXPO del Salón del Automóvil de Tokio 2019 antes del lanzamiento comercial del vehículo planeado en Japón en 2020. La solución de movilidad de próxima generación está diseñada para proporcionar movilidad a corta distancia y limitar el impacto en el medio ambiente.

"Queremos crear una solución de movilidad que pueda apoyar la sociedad que envejece en Japón y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida", dijo Akihiro Yanaka, Jefe de Desarrollo. "Con el BEV ultracompacto, estamos orgullosos de ofrecer a los clientes un vehículo que no solo permite una mayor autonomía, sino que también requiere menos espacio, crea menos ruido y limita el impacto ambiental".

El BEV ultracompacto de dos plazas está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares de corta distancia, como los ancianos, los conductores principiantes o los empresarios que visitan a clientes locales. Se puede conducir un rango de aproximadamente 100 km con una sola carga, alcanzar una velocidad máxima de 60 km / h, y presenta un radio de giro extremadamente corto.

Toyota también está combinando su lanzamiento planeado para 2020 del BEV ultracompacto con un nuevo modelo de negocios que tiene como objetivo promover la adopción más amplia de vehículos eléctricos con batería en general. Esto incluye examinar cada paso de la vida útil de la batería, desde la fabricación hasta la venta, reventa o reutilización y reciclaje para maximizar su valor. En el corto plazo, Toyota se centrará en expandir las iniciativas de arrendamiento diseñadas para recuperar baterías usadas para evaluación y reutilización, según corresponda, en vehículos usados, como partes de servicio o incluso en aplicaciones que no sean automóviles. Toyota también está desarrollando servicios periféricos para vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.

Además, Toyota está explorando aplicaciones para sus BEV compactos de corta distancia más allá de la movilidad individual. Por ejemplo, el BEV ultracompacto en particular es muy adecuado para satisfacer las necesidades de movilidad de los municipios que trabajan para crear opciones de transporte seguras, sin restricciones y respetuosas con el medio ambiente en comunidades urbanas o montañosas. Hasta la fecha, Toyota ya está comprometida con aproximadamente 100 socios corporativos y gubernamentales para explorar nuevos modelos de transporte que incluirían BEV como el BEV ultracompacto, y está en conversaciones continuas con otros.

El BEV ultracompacto de Toyota se exhibe en la exposición especial FUTURE EXPO del Salón del Automóvil de Tokio 2019 del 24 de octubre al 4 de noviembre junto con el "Modelo conceptual BEV ultracompacto para empresas", presentado anteriormente el 7 de junio de 2019. Además, los asistentes al Salón del Automóvil de Tokio podrán experimentar una gama de soluciones de movilidad BEV ultracompactas de Toyota en la exhibición OPEN ROAD del Salón del Automóvil de Tokio 2019. El Toyota i-ROAD y tres diferentes BEVs del sector caminata estarán disponibles para paseos de prueba a lo largo del camino de 1,5 km que conecta Aomi y Ariake.

BEV de Toyota: tipos y características principales

  • Modelo de concepto BEV ultracompacto para empresas
  • Diseñado para aplicaciones comerciales que incluyen repetidos viajes de corta distancia y estacionamiento, el modelo ultracompacto BEV Concept for Business sirve como una "oficina móvil" con tres modos para ayudar a viajar, trabajar y tomar descansos usando el vehículo.
  • Sector caminata BEV Tipo de pie

El BEV tipo de pie del sector caminata se puede utilizar para patrullar, realizar controles de seguridad o transportar equipos pesados ​​alrededor de grandes instalaciones como aeropuertos o fábricas.

  • Sector caminata BEV Tipo sentado
  • El BEV tipo sentado del sector caminata brinda movilidad a las personas que manejan grandes cantidades de equipaje o que pueden tener dificultades para caminar.
  • Sector caminata BEV Tipo de silla de ruedas
  • El BEV tipo silla de ruedas del sector caminata se conecta a sillas de ruedas manuales y les proporciona energía motorizada para su uso en grandes instalaciones y lugares turísticos.
  • Toyota i-ROAD
  • El Toyota i-ROAD es una solución de movilidad de corta distancia que combina el tamaño de una motocicleta con una estabilidad mejorada para soportar el viaje urbano de última milla o el turismo.

Especificaciones (basadas en mediciones internas)

Nombre BEV Ultracompacto BEV Ultracompacto para empresas BEV Sector Caminata tipo de pie BEV Sector Caminata tipo sentado BEV Sector Caminata tipo silla de ruedas Toyota i-ROAD
Lanzamiento Invierno 2020 Invierno 2020 2021 2021
Capacidad 2 personas 1 1 1 1 1/2
Longitud 2,490 mm 2,490 mm 700 mm 1,180 mm 540 mm 2,345 mm
Ancho 1,290 mm 1,290 mm 450 mm 630 mm 630 mm 870 mm
Altura 1,550 mm 1,550 mm 1,200 mm 1,090 mm 1,090 mm 1,455 mm
Máxima velocidad 60 km/h 60 km/h 2, 4, 6, 10 km/h

(conmutable)

2, 4, 6 km/h

(conmutable)

2, 4, 6 km/h

(conmutable)

60 km/h
Rango de carga única 100 km 100 km 14 km 10 km 20 km 50 km
Tiempo de carga Aprox. 5 hs (200 V) Aprox. 5 hs (200 V) Aprox. 2.5 hs

(batería reemplazable)

Aprox. 2 hs

(batería reemplazable)

Aprox. 2.5 hs

(batería reemplazable)

Aprox. 3 hs

 

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: