Nosotros      Publicidad  

Uber Eats inicia el viaje hacia la sostenibilidad

La plataforma que permite pedir comida para su entrega a domicilio, en alianza con Qaya, apuesta por un programa piloto que ofrece envases ecológicos a precios preferenciales para miles de sus restaurantes asociados.

Antonio Paredes / 17.12.2019 / 1:11 pm

Uber Eats avanza hacia un camino sustentable y, en alianza con la empresa Qaya, pone en marcha un plan piloto para reemplazar los envases tradicionales por biodegradables.

En los últimos años, los océanos se han convertido en los vertederos de más de ocho millones de toneladas de desechos plásticos. La gran mayoría de estos desperdicios, de un solo uso, provienen del consumo de comida, según Naciones Unidas. Por esta razón, Uber Eats se ha aliado con Qaya para dar más opciones a los socios restaurantes, quienes podrán acceder a empaques elaborados a base de fécula de maíz, caña de azúcar, aguacate, almidón de maíz (PLA) y paja de trigo.

Los recipientes estarán disponibles a costos preferenciales para miles de restaurantes y usuarios de la aplicación Uber Eats. Socios como Quinoa, La Gran Fruta, Bio Bio Snack Orgánico, Pickadeli y Johnny Rockets ya se han unido a esta iniciativa. Uber Eats planea expandir las ventajas de estas alianzas al 100% de sus socios restaurantes en Perú para la primera mitad del 2020.

“Qaya es una empresa que ofrece alternativas ecológicas para envases de un solo uso, a fin de reducir el impacto de nuestro consumo en el medio ambiente. Todos nuestros productos son 100% biodegradables y compostables, además contamos con certificaciones de tala responsable y sostenibilidad. Consideramos que hay un gran potencial de llevar un mensaje de sostenibilidad a través de los socios restaurantes de Uber Eats, generando un cambio a favor del planeta”, destacó George Capristan, CEO de Qaya.

En septiembre, Uber Eats lanzó una función con la que millones de órdenes en Latinoamérica ya pueden ser enviadas sin utensilios adicionales. Aunque esta modalidad descarta el envío de artículos de un solo uso de forma predeterminada, permite a los usuarios que desean recibirlos declararlo explícitamente, marcando esta opción cuando agregan artículos al carrito.

“Queremos que las opciones biodegradables, compostables y reciclables estén disponibles en todos los mercados de América Latina a corto plazo, y que nuestros socios restaurantes adopten estos envases ecológicos para que juntos logremos una economía circular justa con el medio ambiente”, concluyó Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: