Nosotros      Publicidad  

USIL Ventures, líder en el ecosistema emprendedor peruano

El 20 de mayo de 2019, la Universidad San Ignacio de Loyola firmó un convenio para incorporar a USIL Ventures como uno de los hub de la Red de Telefónica Open Future.

Administrador / 12.12.2019 / 6:06 pm

USIL Ventures fue elegida la mejor incubadora y aceleradora 2019 de la red de Telefónica Open Future, la competencia que busca startups que apoyen al desarrollo de los negocios que tiene Telefónica en diversos ámbitos como la digitalización, internet de las cosas, inteligencia artificial, gaming, bigdata, ciberseguridad, blockchain, video.

En la categoría startup, Alquilab —incubada por USIL Ventures— logró imponerse a las otras 14 finalistas llegadas de diferentes partes del país durante la presentación final del pitch round competition del primer Open Innovation Day de Telefónica. Cinco de las catorce finalistas recibieron soporte de USIL Ventures.

El vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco, destacó la confianza de los jóvenes emprendedores en USIL Venture, que a través de capacitaciones constantes los ayudó a materializar sus ideas de negocios y con la generación de redes de contactos el crecimiento de sus empresas.

Mónica Reyes, gerenta de Desarrollo de Negocios y Alianzas de Telefónica Open Future, reconoció el profesionalismo del equipo de USIL Ventures durante el acompañamiento y mentoría a los startups participantes. Dijo confiar en que la consolidación de la alianza entre ambas instituciones beneficiará a más jóvenes emprendedores del país.

Sobre Alquilab, la gerenta de Open Future sostuvo que es un proyecto que tiene muchas posibilidades de trabajar juntamente con Telefónica para ofrecerlo a otras corporaciones, por lo que les recomendó trabajar con más fuerza a fin de continuar su proceso de crecimiento y consolidación.

Jhalil Saba, estudiante del Center for Global Education (CGE USIL) y creador de Alquilab, manifestó que el soporte brindado por USIL Ventures fue fundamental para lograr la consolidación y posicionamiento de su empresa, que tiene como meta expandirse a toda Latinoamérica.

La propuesta de Alquilab (alquilab.com) entra en el modelo de economía circular, pues ayuda a conectar arrendadores y arrendatarios creando una economía y consumo sostenible. Los arrendadores logran dinero extra con el alquiler y los arrendatarios reciben un producto en buen estado sin tener que comprarlo.

El dato:

El 20 de mayo de 2019, la Universidad San Ignacio de Loyola firmó un convenio para incorporar a USIL Ventures como uno de los hub de la Red de Telefónica Open Future. Con esta alianza se han desarrollado proyectos con impacto social y ambiental, principalmente en las líneas de biodiversidad, educación, salud y HTG (hotelería, gastronomía y turismo).

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: