Nosotros      Publicidad  

UTEC promueve presencia femenina en el sector tecnológico

La SWE fue fundada en 1950 con la finalidad de empoderar y apoyar a las mujeres en su realización como líderes y profesionales de la ingeniería.

Antonio Paredes / 07.03.2019 / 6:09 pm

La Sociedad de Mujeres Ingenieras (SWE, por sus siglas en inglés), es una organización internacional que agrupa a más de 35,000 profesionales de la ingeniería de todo el mundo.

Un grupo de alumnas de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se unió a la SWE con la finalidad de incentivar el ingreso de estudiantes mujeres a las carreras vinculadas a la ingeniería y tecnología, y de fomentar la equidad de género y la igualdad en el campo de la ingeniería. UTEC es la primera y única universidad peruana en formar parte de la SWE.

“Al día de hoy nuestro país adolece de una brecha de género importante en el campo de la tecnología: por ejemplo, tan solo el 10% de profesionales de dicho sector son mujeres”, comentó Graciela Núñez, Coordinadora de Responsabilidad Social de SWE UTEC y alumna de ingeniería electrónica. En ese sentido, las alumnas vienen realizando talleres de sensibilización en diferentes colegios del país para derribar los prejuicios de género que desaniman a miles de estudiantes mujeres a optar por una carrera de ingeniería.

La SWE fue fundada en 1950 con la finalidad de empoderar y apoyar a las mujeres en su realización como líderes y profesionales de la ingeniería, así como también dar a conocer a la ingeniería como el espacio ideal para mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la diversidad y la inclusión.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: