Nosotros      Publicidad  

Visa comparte estrategias de seguridad en medios de pago en Perú

Visa promueve la adopción de tecnologías seguras dando confianza a los consumidores peruanos al usar pagos electrónicos para sus compras de cada día y con nuevas formas de pagar.

Antonio Paredes / 03.10.2019 / 12:02 am

Visa, el líder mundial en pagos digitales, anunció hoy su Roadmap de Seguridad para Perú, resaltando un enfoque robusto para la seguridad de pagos en el país para los próximos años.

Visa cuenta con sistemas altamente sofisticados de protección para proporcionar seguridad en pagos electrónicos y digitales. Asimismo, junto a la activación de tecnologías de pagos, la empresa está permanentemente evolucionando para poder garantizar la seguridad y conveniencia que exigen los pagos digitales actuales y del futuro.

El Roadmap de Visa se enfoca en iniciativas clave que permiten que la seguridad evolucione al mismo paso que la tecnología cambia la forma como pagamos. Estas iniciativas de seguridad se agrupan bajo cuatro principios:

  • Proteger la información sensible a través de la implementación de medidas de seguridad que permiten salvaguardar tanto los datos personales como los detalles de cuenta.
  • Maximizar el uso de los datos disponibles en la red global de Visa para identificar el fraude antes de que se produzca, aumentado así la confianza en el sistema al incrementar la aprobación de transacciones válidas.
  • Devaluar información removiendo datos sensibles del ecosistema y dejando inservibles aquellos de cuentas comprometidas.
  • Empoderar a todos los participantes del ecosistema, incluidos los titulares de cuenta, proveedores externos y comercios, para que cumplan un rol activo en materia de seguridad de pagos.

“Asegurar el ecosistema de pagos siempre ha sido nuestra mayor prioridad”, dijo Arturo Planell, gerente general de Visa Perú. “La tecnología está habilitando innovadoras formas de pagar y recibir pagos, lo cual también introduce nuevos riesgos. Para mantenernos a la vanguardia en materia de prevención, detección y control del fraude, necesitamos trabajar en conjunto con consumidores, bancos, reguladores, comercios y adquirentes y darles la misma atención, tal como hacemos para innovar con nuevas experiencias de pago”.

El anuncio del Roadmap de Visa se hace en un momento en el cual se están incorporando nuevas tecnologías de seguridad como por ejemplo Tokenización, 3D Secure (3DS) y autenticación basada en riesgo, que mejoran significativamente la seguridad en las compras en internet, y la experiencia del consumidor.

Visa está creando Roadmaps alrededor del mundo para mantener la seguridad del ecosistema del comercio global; de la misma forma que trabajamos con entidades en el mercado peruano para alinear las iniciativas de seguridad.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: