Nosotros      Publicidad  

Viva Air consolida su modelo Low Cost con tecnología

Pasajeros de Colombia y Perú disfrutarán las bondades tecnológicas de un nuevo sitio web 100% amigable con dispositivos móviles y nuevas formas de pago en sus compras.

Antonio Paredes / 29.05.2019 / 8:01 pm

Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo de la región, apuesta por la adopción de nuevas tecnologías en sus operaciones internas y de cara al cliente, para ofrecer la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros y cumplir la promesa de su modelo bajo costo: una mejor operación, se traslada a precios más accesibles para los viajeros.

Un nuevo sitio web adaptado a dispositivos móviles, el uso de tabletas para la venta de servicios abordo, la eliminación de papel en las tareas de vuelo de pilotos y tripulación, el uso del software de última tecnología Raido para generar mayores eficiencias y seguridad en las operaciones de la Aerolínea y próximamente novedades en los sistemas de pago y el pase de abordar digital, son las apuestas tecnológicas de Viva Air.

La nueva versión del sitio web www.vivaair.com tiene la tecnología PWA (Progressive Web Apps) que se caracteriza por ser una mezcla entre una página web y una aplicación, lo que la hace más veloz y atractiva para su uso, mejorando la experiencia de compra y búsqueda de información. La utilización de esta tecnología hace que no sea necesario descargar una aplicación, pues la web funciona como tal, permitiendo que el usuario la pueda almacenar en su escritorio móvil, con una experiencia amigable de compra y navegación.

“Estamos muy contentos de tener al aire nuestro nuevo sitio web, con la mejor tecnología disponible probada en el mercado, y que, gracias a sus excelentes indicadores de performancey experiencia de usuario, hará muy felices a nuestros viajeros que podrán acceder a todos nuestros servicios de forma rápida y desde el dispositivo de su preferencia”, aseguró Félix Antelo, CEO de Viva Air.

Por otro lado, Viva Air también opera para Perú y Colombia el nuevo software de ventas a bordo disponible en tabletas, facilitando la personalización de ventas, empaquetamiento de productos y creación de experiencias a bordo. También, permite realizar pagos que podrán ser cancelados con tarjetas de crédito.

En la misma línea, se implementó para ambos países la utilización de dispositivos electrónicos para reemplazar tareas que se realizaban antes en papel, migrando actividades habituales de la tripulación como las cartas de navegación, el manual de operaciones de la aeronave y de la tripulación de vuelo, de forma virtual.

Con esto, se logra bajar 33 Kg de papel de la flota de Viva Air en cada vuelo, reduciendo 40,000 Kg de consumo de combustible sólo en el año 2019. Esta innovación trae consigo la disminución de costos operacionales, lo cual permite trasladar estos ahorros a los pasajeros para seguir ofreciendo los precios más bajos del mercado.

A nivel operacional, el Grupo estrena el software RAIDO, la apuesta tecnológica para que las operaciones de la aerolínea se transformen. RAIDO (Sistema de manejo de aerolíneas por sus siglas en inglés - AMS Airline Management System-) es un sistema que permite a las distintas áreas trabajar en pro de la eficiencia y seguridad en todas las operaciones de vuelo, y ofrecer altos estándares de servicio que traen ventajas a los viajeros como: itinerarios ajustados y más competitivos, control operacional de las aeronaves y vuelos, sistemas de última generación para el manejo de contingencias, entre otras.

Próximamente

En cuanto a novedades en sistemas de pago, Viva Air anuncia la alianza con CellPoint Mobile, proveedor líder de soluciones de pago digital para aerolíneas y empresas de viajes, que próximamente permitirá el despliegue de múltiples métodos de pago móviles como Apple Pay, Google Pay, MasterPass y Visa Checkout.

Estas billeteras digitales desempeñarán un papel muy importante en Viva Air, donde casi el 40% de los viajeros reservan desde sus dispositivos móviles. La habilitación de estos pagos simplificará y mejorará la compra de vuelos y servicios adicionales y proporcionará una alta tasa de aceptación de pagos.

Adicionalmente, para finales de este 2019, el Grupo tiene como meta implementar el pase de abordar digital en dispositivos móviles y así continuar con la estrategia de ‘cero papel’ para el cuidado del medio ambiente, por un lado, y facilitar la vida de los viajeros, por el otro, quienes no tendrán que llevar impreso su pasa bordo.

La adopción de estas herramientas tecnológicas de clase mundial, unida a la llegada este año de 15 de los 50 aviones nuevos Airbus A320 de última generación, demuestran cómo Viva Air sigue proyectándose como una aerolínea a la vanguardia, enfocada al servicio de sus pasajeros.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: