Nosotros      Publicidad  

Volvo anuncia nuevo bus eléctrico articulado

Volvo 7900 eléctrico articulado ahorrará hasta un 80% más de energía a comparación de un bus diésel de similares características.

Antonio Paredes / 14.06.2019 / 4:25 pm

Durante la Cumbre Mundial del Transporte Público (UITP), cuya edición de este año se celebró en Estocolmo del 9 al 12 de junio, Volvo Buses anunció la presentación de un bus totalmente eléctrico articulado con espacio para hasta 150 pasajeros.

El vehículo está basado en los prototipos que se están probando desde junio de 2018 en la ruta 16 en Gotemburgo, Suecia. Hasta el momento, dos buses prototipo han funcionado durante 4,500 horas y han recorrido más de 62,000 kilómetros, con un excelente tiempo de funcionamiento.

El bus Volvo 7900 eléctrico articulado con la configuración comercial estará disponible con dos longitudes (18 y 18,7 metros) y está diseñado para responder a las altas demandas de capacidad, confort e información del tráfico, al mismo tiempo que ofrece un flujo eficiente de pasajeros. Además, permite operaciones silenciosas y sin emisiones.

Las baterías se cargarán a través de estaciones de carga rápida en cualquiera de los finales de la ruta. El Volvo 7900 eléctrico articulado se presentará al público en la exposición Busworld que se celebrará en Bruselas en octubre del presente año.

“En ciudades de todo el mundo se está produciendo la transición al transporte público sostenible. Con buses eléctricos silenciosos y de cero emisiones, equipados con sistemas de seguridad avanzados, podemos ayudar a las ciudades a resolver los problemas de emisiones, ruido, atascos y accidentes de tránsito y a convertirlas en lo que llamamos Ciudades Cero. En este contexto, nuestro nuevo bus eléctrico articulado de alta capacidad es una herramienta muy importante”, afirmó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Gama de buses electrificados de Volvo

  • Buses híbridos:Volvo 7900 híbrido, Volvo 7900 híbrido articulado y Volvo híbrido de dos pisos, los cuales ahorran hasta un 39% más de energía que un bus diésel de similares características.
  • Buses híbridos eléctricos (híbridos enchufables):Volvo 7900 híbrido eléctrico y Volvo híbrido eléctrico de dos pisos (B5LHC), vehículos que permiten ahorrar hasta un 60% más de energía que un bus diésel convencional.
  • Buses totalmente eléctricos:Volvo 7900 eléctrico, el cual ahorra hasta un 80% más de energía a comparación de un bus diésel de similares características. El bus Volvo 7900 eléctrico articulado pertenecerá a esta categoría una vez sea presentado en octubre de 2019.
Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: