Nosotros      Publicidad  

ZTE realiza primera llamada con tecnología 5G en China

El test incluyó la verificación de servicios como llamada grupal de voz por Wechat, streaming de video y navegación web.

Antonio Paredes / 24.01.2019 / 1:28 pm

first call 5g

ZTE, proveedor global de soluciones en telecomunicaciones y tecnología, anunció que en colaboración con el operador de telefonía China Unicom, logró realizar la primera llamada a través de una red 5G por medio de un prototipo de smartphone 5G ZTE en el campo de pruebas de Shenzhen, China. El test incluyó la verificación de servicios como llamada grupal de voz por Wechat, streaming de video y navegación web.

Este logro ha convertido al campo de pruebas de China Unicom, en Shenzhen, en el primer campo de pruebas comercial en donde se lleva a cabo una llamada en el modo NSA y cumpliendo los estándares de 3GPP Rel-15. Conocida como la ‘ciudad de la innovación’, Shenzhen es una de las primeras ciudades 5G piloto de China Unicom, donde se están probando las capacidades de conexión de los equipos 5G, sus servicios especiales, roaming e interconexión. Así como la integración con los servicios existentes con el objetivo de constituir una sólida base para la construcción de la red comercial 5G.

La prueba se dio a través de los servicios integrales del fabricante chino, que incluyen acceso a la red, la red central, transporte de la red y el dispositivo inteligente. El test probó tecnologías clave para la conexión 5G, como Massive MIMO, 5G NR, conectividad dual NSA, tecnología de transporte FlexE y 5G Common Core.

“El 5G tendrá un impacto distinto a las anteriores tecnologías, promete poder interconectar todo tipo de dispositivos y controlarlos desde nuestro smartphone en tiempo real. En nuestro país podría impactar fuertemente en la minería, la seguridad, el transporte, la salud y la educación”, comentó Javier Ramírez Adams, Gerente Comercial de ZTE Perú. 

Como uno de los proveedores de telecomunicaciones líderes a nivel mundial, ZTE ha venido liderando en la tecnología, equipamiento y desarrollo de equipos 5G. Prueba de ello es que la primera llamada en el modo NSA de un prototipo 5G fabricado por la misma marca, en el campo de pruebas de China Unicom en Shenzhen, se realizó de manera satisfactoria. La tecnología 5G de ZTE ha completado el test tres meses después del anuncio del 3GPP Rel-15. 

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: